Destino: La vega, misión: reconstruir un hogar
Durante la primera semana de abril, voluntarios del Centro Cultural Sabana, en compañía de la Orden de Malta y la Universidad de la Sabana, participaron del Proyecto Social: Semana Santa solidaria, con el fin de reconstruir el hogar de una familia de escasos recursos ubicada en el municipio de La vega, Cundinamarca.

Entre ladrillos, bultos de cemento y palas, los jóvenes universitarios que asisten al Centro Cultural Sabana para recibir formación espiritual, realizaron una actividad llena de sentido social. Se trató de la reconstrucción de una vivienda de una familia de escasos recursos ubicada en la Vega, Cundinamarca, la cual no contaba con las herramientas ni el apoyo para brindar a su familia un mejor lugar para vivir.
La alianza se realizó con diferentes organizaciones que quisieron trasformar la realidad de estas personas, siendo un factor determinante la participación y apoyo de la Universidad de la Sabana y la orden de Malta, demostrando la premisa que dice, unidos somos más fuertes.
« Muchas veces sentía físicamente que no daba más, pero la fuerza espiritual y la voluntad no me dejaban tirar la toalla.»
Participé en el PSU: Proyecto Social Universitario de Semana Santa Solidaria 2021, gracias a la invitación de Centro Sabana. Algo que sin duda alguna me deja esta experiencia es la importancia del servicio enfocado a la solidaridad, y como desde el trabajo en equipo se logran los objetivos, siendo la esperanza de un hogar y viendo la felicidad de toda una familia en La Vega, Cundinamarca.
Este proyecto, aporta a la formación integra de las personas y nos permite evidenciar la importancia de un sentido social desde nuestras profesiones, comprendiendo la práctica de la formación, valorando las dificultades de cada oficio. Muchas veces sentía físicamente que no daba más, pero la fuerza espiritual y la voluntad no me dejaban tirar la toalla. Volvería con los ojos cerrados a otro PSU, porque además de ser un espacio de amistad, nos permite servir a los demás encontrando la felicidad y con ello la santidad.
Juan Miguel Rodríguez Orjuela.
Estudiante de Derecho – Universidad de La Sabana.
